Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web



  Página Principal | Perros | Gatos | Tortugas | Pájaros | Peces | Fotos Mascotas | Fotos Milou | Nuestro Milou | Milú de TintínClasificados | CONTÁCTENOS | Libro de comentarios

TORTUGAS


Introducción


Las tortugas son unos reptiles con caparazón, cuatro patas y una cabeza (a simple vista) que se encuentran en muchas casas como mascotas, aunque no debería ser así. De todas formas son mascotas y aquí esta nuestro resumen de los tipos de tortugas que extrajimos de la Enciclopedia Microsoft Encarta 2000.


Tortuga Terrestre Argentina

 La tortuga terrestre argentina  tiene un caparazón casi negro en los machos y pardo claro en las hembras. La cabeza, las patas y la cola son de color grisáceo. Estas tortugas llegan a medir hasta 28 cm. de largo, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.La tortuga terrestre argentina es exclusivamente herbívora .En su hábitat natural esta tortuga consume leguminosas, tallos y frutos de cactáceas, gramíneas y algunas flores. Sin embargo esta tortuga es más frecuente en cautiverio y su dieta debe ser  rica en fibras, baja en proteínas y rica en calcio, lo que asegurará el correcto funcionamiento del tracto digestivo y un crecimiento adecuado. Además, para combatir la extinción de esta especie, preparamos un informe especial:

Reproducción de la Tortuga Terrestre Argentina en cautiverio.

 

Fuente: Grupo Tortuga

Más información: www.grupotortuga.com.ar

 

Galápagos

El nombre galápago se aplica a menudo a tortugas de agua dulce. Difieren de las tortugas marinas en que sus patas no están modificadas en aletas, sino que tienen membrana interdigital y uñas. Difieren de las tortugas de tierra en que estas tienen una cubierta abovedada y carecen de membrana interdigital.

 

Tortugas de Caparazón Blando

Una familia de tortugas de caparazón redondo recibe el nombre común de tortugas de caparazón blando aunque, de hecho, solo los huesos marginales del caparazón han sido sustituidos por partes blandas. En virtud de su caparazón plano de bordes delgados, estas tortugas están bien adaptadas a vivir ocultas en el fondo de los lagos y los ríos. La capa ósea del caparazón esta cubierta por una piel dura y correosa en lugar de la capa cornea, lo que le da un aspecto similar al cuero. Las tortugas de caparazón blando son conocidas por su comportamiento agresivo y el mordisco de un espécimen grande es capaz de cortarle el dedo a un adulto.

 

Tortuga del Desierto

Una especie de tortuga del desierto, la Gopherus polyphemus, con sus patas algo gruesas y no palmeadas, es una gran excavadora. Su madriguera, de hasta 10 m bajo tierra, ofrece a la tortuga a otros alivio contra el frío y el calor extremos. Entre otros, puede compartir su hogar con ratones, ranas del desierto, insectos, búhos excavadores, zarigüeyas o córtalos diamantinos. A veces se confunde su madriguera con la de una rata de abazones.

 

Tortugas Mordedoras

En una familia americana de tortugas mordedoras, el peto esta formado por dos bandas estrechas cruzadas. Al igual que ocurre con las tortugas de caparazón blando, sus mandíbulas poderosas y afiladas compensan la vulnerabilidad de la cara ventral expuesta. Entre estas tortugas se encuentran la tortuga mordedora común o chiquihuqan y la tortuga mordedora caimán, una de las tortugas de agua dulce más grandes que se conocen. Una tortuga adulta grande de este tipo puede alcanzar un peso de 90 kilogramos.

 

Tortuga Verde

Tortuga verde, nombre común de una tortuga marina de gran tamaño, así llamada debido al color de su grasa, aunque el animal es de color castaño. Es la tortuga de natación más rápida y es capaz de alcanzar hasta 32 km/h de velocidad. Es muy frecuente en todos los mares cálidos del mundo y, en ocasiones, durante el verano, llega hasta las costas del Atlántico norte de Estados Unidos y Europa. Es considerada una especie accidental en las costas de la península Ibérica, Baleares y Canarias. En los adultos, el caparazón puede alcanzar mas de 1 m de longitud y el peso corporal puede superar los 180 kg. Al igual que otras tortugas marinas, la tortuga verde tiene las extremidades delanteras en forma de remo. Se diferencia de otras tortugas marinas en que tiene un único par de placas en la parte superior de la cabeza (entre los ojos, un caparazón relativamente liso carente de resaltes) y solo cuatro placas no solapadas a cada lado del caparazón. El macho no abandona nunca el mar; la hembra solo lo hace por la noche para poner sus huevos, hasta 200 en numero, mas arriba de la marca de la marea alta. Las crías salen del huevo incubado por el calor del sol y no tardan en dirigirse hacia el mar. Las tortugas verdes son omnívoras, pero se alimentan fundamentalmente de vegetación marina. Son muy apreciadas por los cazadores de tortugas, ya que su carne, semejante a la de la ternera, se utiliza en sopas y en filetes; también sus huevos son un alimento muy apreciado. Debido a la sobreexplotación, el numero de tortugas verdes esta disminuyendo rápidamente, por lo que esta considerada una especie amenazada.

 

Tortuga Laúd

La tortuga laúd es la mayor de las siete especies de tortugas marinas, con 540 Kg de peso máximo. Son acuáticas y difieren de otras tortugas de agua y terrestres en su incapacidad de retraer la cabeza al interior del caparazón y en la modificación de sus patas en aletas natatorias. La tortuga laúd se alimenta solo de medusas.






FUENTE: Enciclopedia Microsoft Encarta 2000